Jim Nix - Creative Commons

Cinco páginas web para los amantes del arte

16 | 06 | 2021

Una colección indispensable de páginas web que ofrecen actividades culturales para toda la familia.

Hoy en día Internet permite la posibilidad de acceder a infinidad de museos y colecciones de arte nacionales e internacionales. Personas de cualquier parte del mundo pueden acercarse y participar en las obras de arte y la belleza, las creaciones del mundo simbólico de la cultura, en plurales escuelas creativas que se han dado en la historia. Como novedad, destacan las visitas virtuales a prestigiosos museos, cursos gratuitos, actividades creativas o charlas sobre arte. Espacios pensados para que toda la familia pueda tener la experiencia inolvidable del arte.

Durante la crisis sanitaria, el arte y el acceso online a este han sido una fuente de resiliencia y, también, de placer. Según la RAE, esta palabra hace referencia a “la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. El mundo artístico ha tenido que adaptarse a estos nuevos tiempos y las plataformas virtuales brindan grandes oportunidades. Hoy en día, acercarse al arte a través de Internet se ha vuelto muy sencillo. Podemos conocer y aprender obras de arte desde cualquier dispositivo electrónico. Es tener todo el museo, toda la historia de la creación artística en la pantalla.

Existen numerosas páginas web que presentan nuevas formas de consumir arte en línea. A continuación, presentamos un listado de cinco páginas web con las que toda la familia podrá disfrutar del arte sin salir de casa.

Museo del Louvre

Este museo está ubicado en la ciudad de París, Francia. Ofrece visitas virtuales con videos 360º muy realistas donde encontrarás información de una gran cantidad de cuadros expuestos actualmente, moverte por las salas, etcétera. En definitiva, sentir como si estuvieras en el museo físicamente.

Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Museo situado en Ciudad de México, que cuenta con una sección titulada “museo en casa”, donde disfrutarás de visitas guiadas a través de zoom y numerosos talleres gratuitos que te permitirán practicar desde la escritura a la creación artística. También dedican un espacio para los más pequeños, a través de actividades muy versátiles como videos donde se revisan piezas artísticas de sus exposiciones de arte. Con estos videos, los niños aprenderán información relevante sobre las obras artísticas y podrán mejorar su creatividad y artes plásticas a través de las tareas que proponen al final de los videos.

Museo Amparo

Entre algunas de sus actividades, podemos encontrar su sección “La colección a detalle”, con la cual accederás a charlas sobre sus exposiciones de arte, todas ellas desde la plataforma Facebook Live. Asimismo, realizan diálogos entre profesionales del mundo del arte y el público general. Cuentan con un catálogo en línea de libros, revistas especializadas, etcétera. Incluso tiene numerosas opciones para niños como tutoriales o libros para dibujar.

The MET

Este museo se encuentra en New York, Estados Unidos. Podrás visitar sus espacios más icónicos a través de una recopilación de videos 360º. La web cuenta con la sección #metkids donde encontrarás visitas animadas para niños, en las que podrán aprender sobre sus obras de arte y realizar las actividades creativas que se ofrecen en cada una de ellas.

Google Arts&Culture

Una de las plataformas online más completas, ofrece la posibilidad de realizar visitas online a innumerables museos desde México con el Museo Frida Kahlo hasta el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur.  Museos nacionales e internacionales de todo el mundo se encuentran en esta plataforma, donde puedes ver exhibiciones online y hacer visitas virtuales. Conocerás fechas relevantes relacionadas con el mundo artístico y accederás a un sin fin de obras artísticas que podrás ordenar según tus preferencias personales.

Cargar Más
© 2022 La Vaca Independiente
Aviso de privacidad
contacto@lavaca.edu.mx
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe una selección mensual de contenidos que te inspirarán.