La Vaca Independiente en la FIL de Guadalajara

14 | 11 | 2022

En este año 2022, nos daremos cita en la FIL de Guadalajara para encontrarnos con los interesados en la difusión del conocimiento a través del arte.

Del sábado 26 de noviembre al domingo 4 de diciembre se celebrará la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y en La Vaca Independiente nos emociona participar una vez más en este encuentro que abre sus puertas a todos aquellos que tienen algún vínculo con el universo de los libros. Este evento reúne autores, lectores, ilustradores, editores, traductores, libreros, publicistas, distribuidores, agentes literarios y promotores de la lectura durante nueve días, conjuntando así el enorme circuito de procesos y relaciones que circundan la vida de un libro. Considerando que nos identificamos con al menos tres de estos grupos, no podíamos perdérnoslo.

Esta vez, podrás encontrar nuestros libros en los stands de Gonvill Librerías (H7) y El Sótano (stand LL4). Para los amantes de Frida, en la compra de El diario de Frida Kahlo y el Cuaderno Íntimo inspirado en Frida Kahlo en El Sótano, podrán llevarse un regalo sorpresa.

Por otro lado, a lo largo de las últimas décadas, La Vaca Independiente, de la mano con el Instituto DIA, nos hemos dedicado a la difusión del conocimiento a través del arte. En nuestros libros, exploramos y difundimos formas distintas de aprender para promover una educación que trascienda el salón de clases, es decir, una educación para la vida. Y creemos en el arte —incluyendo la literatura— como el mejor vehículo para conseguir esto, pues a través del desarrollo de nuestra sensibilidad logramos conexiones profundas que nos ayudan a interiorizar el conocimiento y fortalecer nuestras habilidades socioemocionales para lograr sociedades más eficientes y armónicas.

Si algo hemos aprendido a lo largo de este trayecto, es que el conocimiento viaja más rápido cuando promovemos la creación de redes y nos movemos en comunidad. Por esta razón, estaremos presentes en las mesas de negociación de derechos para conversar con las personas interesadas en nuestro proyecto editorial y en la adquisición de derechos para dar mayor difusión a estos temas. Por ejemplo, El diario de Frida Kahlo cuenta con casi 20 reimpresiones y se ha traducido al inglés, italiano, alemán, húngaro, polaco y japonés. Esto nos habla del interés que existe alrededor del mundo respecto a la vida y obra de la célebre artista mexicana, y esperamos que esta joya artística y literaria encuentre aún más espacios para darse a conocer.

En caso de estar interesados en reunirse con nosotros, les invitamos a escribir a los correos rocio@lavaca.edu.mx o salvador@lavaca.edu.mx, o a través de nuestras redes sociales en @lavacaindependiente. Nos dará mucho gusto encontrarnos por ahí.

Cargar Más
© 2022 La Vaca Independiente
Aviso de privacidad
contacto@lavaca.edu.mx
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe una selección mensual de contenidos que te inspirarán.